dc.contributorDe la cruz Valdiviano, Carlos
dc.creatorGallo Yupayccana, Nanci Plácida
dc.date.accessioned2017-11-27T16:17:38Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:30:27Z
dc.date.available2017-11-27T16:17:38Z
dc.date.available2019-05-31T14:30:27Z
dc.date.created2017-11-27T16:17:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6602
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977862
dc.description.abstractEl punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos con fracciones. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del Programa Divermate en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IE 7226-562 “José Olaya Balandra” del distrito de Villa María del Triunfo. El diseño de la investigación fue cuasi experimental con aplicaciones de pruebas de pre test y post test para la comprobación de las hipótesis. La población estuvo conformada por 63 estudiantes del sexto grado, siendo el sexto grado “A” el grupo de control con 32 estudiantes y el sexto grado “B” el grupo experimental con 31 estudiantes. El instrumento utilizado es la prueba FRAC-NG de resolución de problemas matemáticos con fracciones, el cual fue validado en su contenido por tres expertos, demostrándose su confiabilidad y validez en los indicadores de claridad, pertinencia y relevancia. Los resultados obtenidos en el pre test al grupo de control y experimental revelaron que los estudiantes presentaban dificultades para resolver problemas matemáticos con fracciones en las dimensiones de adición, sustracción, multiplicación y división. Luego de aplicar el programa Divermate al grupo experimental se obtuvo como resultado un efecto significativo, logrando optimizar la resolución de situaciones problemáticas con fracciones en las dimensiones antes mencionadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectResolución de problemas matemáticos con fracciones
dc.subjectPrograma divermate
dc.subjectEstudiantes del sexto grado de educación primaria
dc.subjectPrueba FRAC-NG
dc.titlePrograma “Divermate” para la resolución de problemas matemáticos con fracciones en estudiantes de sexto grado de la I.E 7226-562 del distrito de Villa María del Triunfo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución