Tesis
Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
Fecha
2017Autor
Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de salud
bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan
Pablo II 2016.La hipótesis planteada es queexiste relación entre la calidad de salud
bucal y la satisfacción de la atención en las gestantes del Centro Materno Infantil
Juan Pablo II.
El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. La
muestra fue probabilística y estuvo conformada por 72 gestantes que acuden al
Centro Materno Infantil a su control pre natal, a quienes se les aplicó el instrumento
OHIP (encuesta de calidad de vida relacionada a la salud bucal ) que consta de 14
preguntas para evaluar la calidad de vida de las gestantes y un instrumento sobre
satisfacción de la atención que consta de 22 preguntas referente a las percepciones
que los pacientes tienen de las atenciones recibidas en el servicio de Odontología.
Se realizó el análisis estadístico mediante las pruebas de correlación Rho de
Spearman.
Los resultados fueron que se observa que existe buena orientación con
respecto al nivel de la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en
gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo, de las cuales se tiene al 33% de
los encuestados presentan mala satisfacción por lo que la calidad de la salud bucal
es bueno, así mismo se tiene al 60% de los encuestados presentan regular nivel de
satisfacción a la atención por lo que presentan buena nivel en la calidad de la salud
bucalen gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2016.