Tesis
CLIMA FAMILIAR Y ANSIEDAD ESCOLAR EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SAN JUAN DE LURIGANCHO- 2016.
Fecha
2016Autor
Tarazona Bustillos, Octavio Pablo
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016.
Metodológicamente se trata de una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional-causal multivariable. Se consideró la muestra a 115 estudiantes, de ambos sexos a una población total de 344 estudiantes de Educación
Secundaria de la Institución Educativa N° 156 “El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016.Se usó el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial desarrollado para conocer el nivel de influencia de las hipótesis general como de las especificas mediante la prueba de Regresión lineal.
Se llegó a la conclusión de que influyen significativamente el clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Educación
Secundaria de la Institución Educativa N° 156 “El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016.