Tesis
Gestión Administrativa y Clima Laboral de los Trabajadores de la Morgue Central de Lima del Instituto de Medicina Legal del Perú – 2014
Fecha
2015Autor
Max Morán, Deisy del Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la gestión administrativa y el clima laboral según los trabajadores de la
Morgue Central de Lima del Instituto de Medicina Legal del Perú, la población
estuvo conformada por 143 trabajadores de la Morgue Central de Lima del Instituto
de Medicina Legal del Perú, la muestra censal consideró toda la población, en los
cuales se han estudiado las variables: Gestión Administrativa y Clima Laboral.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Gestión Administrativa de
24 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre), y el cuestionario de Clima Laboral de 24 preguntas en la escala de Likert
(nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información
acerca de la relación que existente entre la gestión administrativa y el clima laboral,
en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
gestión administrativa se relaciona alta y significativamente con el clima laboral
según los trabajadores de la Morgue Central de Lima del Instituto de Medicina Legal
del Perú 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.723 que representó una alta correlación entre las variables.