Tesis
Gestión Administrativa Y Calidad De Atención De Las Prestaciones Asistenciales En La Clínica Jockey Salud, Surco 2016
Fecha
2016Autor
Lopez Inuma, Liz Isabel
Institución
Resumen
En la investigación titulada: “Gestión administrativa y calidad de la atención de las prestaciones asistenciales en la clínica Jockey Salud, Surco 2016”. El Objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de las atenciones de las prestaciones asistenciales en la clínica jockey Salud, Surco 2016.
El tipo de investigación es no experimental, descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 trabajadores de la clínica jockey salud. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los trabajadores. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,934 para la variable gestión administrativa y 0,856 para la variable calidad de la atención de las prestaciones asistenciales.
Con referencia al Objetivo general: Determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de la atención de las prestaciones asistenciales en la clínica jockey Salud, surco 2016, se concluye que existe relación directa y significativa entre el gestión administrativa y calidad de la atención de las prestaciones asistenciales en los trabajadores de la clínica jockey salud. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .634**).