Tesis
“Desempeño docente y clima escolar en una institución educativa pública de Pueblo Libre - 2015”
Fecha
2015Autor
Mendoza Herrera, Milagros Andrey
Institución
Resumen
La investigación es básica, no experimental. En ella se observó a través del método hipotético
deductivo la correspondencia que concurre entre la percepción del desempeño docente y el
clima escolar con el objetivo de correlacionar, establecer o determinar la relación que existe
precisamente entre las variables desempeño docente y el clima escolar teniendo como grupo
de análisis una población de 182 estudiantes, muestra compuesta por los educandos del 5to.
Ciclo de educación primaria de una institución educativa pública en el distrito de Pueblo Libre
- 2015.
El diseño usado es de tipo descriptivo correlacional transversal. La técnica utilizada es
método de Lickert. Se aplicó una escala de altitud a modo de encuesta, con un instrumento de
veinte ítems, validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de ,854
Alfa de Cronbach. Para la comprobación de nuestra prueba de hipótesis se aplicó el Rho de
Spearman, el valor obtenido es de Rho = ,640** que determina que existe relación entre el
desempeño docente y el clima escolar. El p = ,000 para α= ,05 define que se aprueba la
hipótesis alternativa que dice:
Ha: Existe relación entre el nivel de desempeño docente y el nivel de clima escolar de los
estudiantes del 5to. Ciclo de educación primaria de la institución educativa pública
N°0014Andrés Bello de Pueblo Libre - 2015