Tesis
Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 de Villa el Salvador. Lima. 2016
Fecha
2017Autor
Estrada Yndigoyen, Rosa Elvira
Yndigoyen Herrera, Máxima Beatriz
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del
cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 Villa el Salvador .Lima,.2016.
La población es de 40 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales
se han empleado la variable: Educación ambiental y conservación del medio
ambiente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario educación
ambiental, el cual estuvo constituido por 20 preguntas se aplicó una prueba
objetiva y para los conservación del medio ambiente se consideró un cuestionario
tipo escala likert siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la
educación ambiental y conservación del medio ambiente, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la
Educación ambiental se relaciona significativamente con la conservación del
medio ambiente en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01
Villa el Salvador. Lima.2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.708, representa una alta correlación entre las variables.