Tesis
Necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del CETPRO “Los Libertadores” UGEL 02, San Martin de Porres ,2014
Fecha
2015Autor
Flores Alcántara, Epifanía
Institución
Resumen
El presente investigación tuvo el objetivo de terminar la relación que existe entre
necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos
inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del ceptro “Los Libertadores
“de la Ugel 02 San Martin de Porres 2014.
El tipo de estudio básico descriptivo-correlacional, el diseño transversal con un
enfoque cuantitativa, la población estuvo conformada por 90 estudiantes del área
de confección textil, la muestra fue de 60 estudiantes del cetpro “Los
Libertadores” (se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico intencionado por
conveniencia),para mejorar la información requerida previamente a los
instrumentos se validaron, y se mostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de la opinión de expertos y alfa de crombach se utilizó la técnica
dicotómica, como instrumento, la ficha de observación.
Se evidencia en esta investigación que existe una correlación significativa entre
necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos
inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del cetpro “Los
Libertadores” ugel 02, San Martin de Porres, 2014.