Tesis
El programa “Yo aprendo” sobre atención en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Niño” de Carabayllo - 2014.
Fecha
2014Autor
Conislla Alfaro, Susy Rocio
Francia Francia, Roxana Lucila
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del
programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Privada”Jesús niño”, de Carabayllo
- 2014? Su objetivo principal es determinar los efectos del programa “Yo
aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de primaria. Este
estudio es una investigación aplicada, de diseño pre experimental cuyas
variables son: El programa “Yo aprendo” y la atención.
La presente investigación es una investigación aplicada, con un diseño pre experimental en el que se manipulan intencionalmente una o más variables
independientes, la población total fue de 62 alumnos y el muestreo es no
probabilística, para la evaluación de las variables se utilizó un cuestionario para
medir la variable la atención, la cual fue construida en base a sus dimensiones:
Atención sostenida y Atención selectiva.
Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la
utilización del programa “Yo aprendo” sobre la atención y así podrán ser
utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el programa
“Yo aprendo” mejora la atención en los alumnos de 6ºto grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa Privada Jesús Niño , de Carabayllo - 2014,
mostrando el 60% presentan alto nivel y 33% en nivel moderado en cuanto a
la atención, un 40% presentan alto nivel en la atención sostenida y el 46,7%
presentan un nivel moderado en la atención selectiva, permitiendo afirmar que
la aplicación del programa mejoró la atención en los estudiantes de 6 to grado
de Educación Primaria.