Tesis
Efectividad del plan de supervisión en el fortalecimiento del desempeño docente en la modalidad semipresencial – Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016
Fecha
2017Autor
Castillo Huamán, Elena
Institución
Resumen
La investigación titulada “Efectividad del plan de supervisión en el
fortalecimiento del desempeño docente en la modalidad semipresencial –
Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016” tuvo como objetivo general
determinar la efectividad del plan de supervisión docente en la modalidad
semipresencial del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial –
Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016, para en el fortalecimiento del
desempeño docente.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. El diseño de
investigación fue experimental; cuasi experimental, el muestreo fue no
probabilístico y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Se aplicó un
cuestionario tipo escala de Likert para medir el fortalecimiento del desempeño
docente, que fue sometida a validez y confiabilidad.
Se aplicó el estadístico U de Mann Whitney para determinar la efectividad
del plan de supervisión, donde se demostró que el plan de supervisión fortalece
positivamente el desempeño docente en la modalidad semipresencial del primer
ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Universidad Peruana Los
Andes – Lima, 2016, con p = 0.000 < 0.05.