dc.contributorGuevara Fernández, Ricardo
dc.creatorAndrade Sánchez, Percy Juvenal
dc.creatorAndrade Sánchez, Walter Celis
dc.date.accessioned2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:25:50Z
dc.date.available2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.available2019-05-31T14:25:50Z
dc.date.created2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5132
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976460
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada asociación entre variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectAprendizaje en el área de ciencia
dc.subjectTecnología y ambiente
dc.titleEstrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución