Tesis
Interferencia de la lengua materna en las categorías gramaticales de estudiantes del International Community School- Miraflores - 2015
Fecha
2016Autor
Ayala Pezzutti, Rocío Janett
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de
interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales
del texto escrito de estudiantes de español como lengua extranjera nivel avanzado
del International Community School– Miraflores 201 5.
De acuerdo al objetivo planteado la investigación es de tipo básica porque
se fundamenta en argumentos teóricos y su intención fundamental es verificarlo.
Es correlacional causal porque tiene como propósito conocer la relación que existe
entre la variable interferencia de la lengua materna y la variable categorías
gramaticales del texto escrito. Por su naturaleza esta investigación es cuantitativa
porque se centra en aspectos observables y susceptibles de cuantificación
sirviéndose de pruebas estadísticas para el análisis de datos. Es transversal porque
lo estudia en un momento dado. Está orientada a la comprobación porque su
orientación es contrastar teorías analizando técnicas de análisis cuantitativo. La
muestra en estudio estuvo constituida por 71 estudiantes americanos con un nivel
avanzado del idioma español, distribuidos de la siguiente manera: 24 estudiantes
en el nivel primario y 47 estudiantes en el nivel secundario.
De los resultados obtenidos se concluye que existe interferencia del inglés
como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de
estudiantes de español como lengua extranjera.