dc.contributorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.creatorCondorchúa Bravo, Gladys Edith
dc.date.accessioned2017-11-21T16:31:11Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:25:05Z
dc.date.available2017-11-21T16:31:11Z
dc.date.available2019-05-31T14:25:05Z
dc.date.created2017-11-21T16:31:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4807
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976152
dc.description.abstractLa tesis titulada “La gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado, Lima 2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima? y como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado. En tal sentido el marco metodológico de la investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2950 estudiantes y la muestra fue de tipo probabilística conformada por 340 estudiantes mediante muestreo aleatorio simple. El cuestionario de gestión del conocimiento tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.967 y el aprendizaje colaborativo de 0.980; mientras que su validez fue verificada por juicio de expertos. Se ha concluido de acuerdo al análisis estadístico del r de Pearson, de la existencia de una relación R = 0,611 entre las variables: Gestión del conocimiento y aprendizaje colaborativo. Y según la prueba de regresión simple se ha determinado que la gestión del conocimiento influye en el 37,3% sobre el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 201 5.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado, Lima 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución