Tesis
Programa de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de primaria de una institución educativa privada. Lima- 2015
Fecha
2016Autor
Salcedo Ignacio, Maria Violeta
Institución
Resumen
La investigación titulada: Programa de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de
primaria de una institución educativa privada Lima - 2015; tuvo como objetivo general,
determinar la influencia del programa de Goldstein en las habilidades sociales alternativas
ante la agresión en alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa privada,
Buen Pastor. Lima - 2015.
El presente estudio es de tipo explicativo, es una investigación aplicada, de diseño
cuasi-experimental, longitudinal. Busca responder las causas de los fenómenos físicos o
sociales y dar explicación por qué ocurre un fenómeno físico o social y en qué condiciones
se da. Se trabajó con un muestreo censal conformado por 60 alumnos de la institución
educativa privada Buen Pastor, que se encuentra en el distrito de Puente Piedra.
Para la recopilación de datos se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de
Goldstein, la misma que se empleó antes y después de la aplicación del programa que tiene
el mismo nombre, referidas a las habilidades sociales alternas a la agresión.
Posteriormente se procesaron dichos datos estadísticos y se demostró según la
evidencia estadística que el Programa de Goldstein influyó en el desarrollo de las
habilidades sociales alternas a la agresión; los resultados fueron los mismos en las
hipótesis específicas. Por esta razón se recomienda implementar dicho programa en los
diferentes grados, para aportar a la mejora de la salud mental de los alumnos.