Tesis
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015
Fecha
2016Autor
Loro Ramírez, Sara
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes
del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general fue determinar la
relación entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en
estudiantes del segundo grado, Los Olivos 201 5.
El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la
investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra
es de tipo probabilística compuesta por 1 80 estudiantes de las instituciones
educativas del distrito de Los Olivos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional de Sperman
que salió positiva para la variable Estrategias de Lectura y para la variable
Comprensión de textos.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva alta entre Las Estrategias de lectura y la Comprensión de textos en los
estudiantes del segundo grado de primaria-Instituciones Educativas de las redes 10
y 11 del distrito de Los Olivos.