Tesis
Nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres - Lima, 2014
Fecha
2015Autor
Navarro Rojas, Gerardo Abel
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Describir el nivel de los
estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en
la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres- Lima,
2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada
al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel
descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple. La
Población fue de 60 estudiantes y la muestra también de 60 estudiantes educación
primaria de la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo – San Martín de Porres,
2014. Se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento el
cuestionario para medir los estilos de aprendizaje, para obtener información
respecto al nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes.
Entre los resultados encontramos que los estudiantes presentan un estilo de
aprendizaje más pragmático. Luego se ubican los reflexivos, los activos y los
teóricos. Aunque cada estudiante presente tendencias hacia un determinado estilo
de aprendizaje, la intención no es que mejore solo en ese estilo, sino que pueda
poner en práctica otros estilos que le ayuden a aprender mejor.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela