Tesis
Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014
Fecha
2014Autor
Sáenz Pérez, Robert Geovani
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de
aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema
general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educación
secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao?
El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y
de tipo sustantiva. Se asume un diseño no experimental de tipo descriptivo. La
población estuvo constituida por 496 estudiantes del nivel secundaria, la muestra
fue probabilística se utilizó el software STATS v2. Se trabajó con una muestra
estratificada de 216 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de estilos de
aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) de 80 ítems, mediante un muestreo
probabilístico proporcional estratificado. Para la confiabilidad del instrumento se
aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20).
El trabajo de investigación nos muestra que los estudiantes de educación
secundaria de la Institución educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, en cuanto al
estilo de aprendizaje predominante el 23% (50) estudiantes tienen predominancia
por el estilo de aprendizaje activo, el 46% (90) estudiantes de secundaria tienen
predominancia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 15% (33) estudiantes
tienen predominancia por el estilo de aprendizaje teórico, el 16% (34) estudiantes
de secundaria tiene predominancia por el estilo de aprendizaje pragmático. Esto
indica que se cumple el objetivo general del estudio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Efecto del automonitoreo en el logro de aprendizaje, su relación con el estilo de aprendizaje y estilo cognitivo en un ambiente web de aprendizaje.
Martínez Bernal, Jorge Antonio (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)El presente documento corresponde a una tesis doctoral en educación que investiga el efecto de una estrategia pedagógica basada en promover el automonitoreo por medio de un andamiaje metacognitivo computacional, sobre las ...