Tesis
“Autoconcepto y agresividad en alumnos de 4to y 5to año de nivel sencundaria en instituciones educativas del distrito de Independencia 2017”
Fecha
2017Autor
Quino Huarhuachi, Carolayn
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre
Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel
secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de
investigación fue no experimental transversal y tipo correlacional. La población fue
de 634 estudiantes, con una muestra de 239 estudiantes de ambos géneros. Los
instrumentos aplicados fueron Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y
el cuestionario de Agresividad AQ de Buss y Perry. Los resultados revelaron que
existe una relación baja e inversa entre Autoconcepto y agresividad en estudiantes
de 4to y 5to de nivel secundaria del distrito de Independencia (r=-0,187, sig.=0.004
p<0,05) por lo que significa a mayor agresividad menor autoconcepto y viceversa.