Tesis
Percepción del desempeño docente en los estudiantes de la Red 20 del distrito de Los Olivos, 2016
Fecha
2016Autor
Loyola Vélez, Teresa Elena
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la percepción
del desempeño docente en estudiantes de la Red 20 del distrito de Los Olivos,
2016, tipo de investigación fue descriptiva correlacional, transversal. La población
de 276 estudiantes y la muestra fue probabilística, estuvo conformada por 160
estudiantes del nivel primario de las instituciones Nuestra Señora de Lourdes y
Perú – Japón. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de
Likert para la variable. Se miden tres dimensiones de la variable desempeño
docente las cuales son: desempeño personal, desempeño pedagógico y
desempeño institucional. En la investigación, se ha encontrado que los resultados
muestran que 48,8 % de estudiantes siempre observan un buen desempeño
docente, 45,8% de estudiantes casi siempre observan un buen desempeño
docente, 4,2% de estudiantes a veces y 1,2 % de estudiantes nunca observan un
buen desempeño docente.