Tesis
Habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Los Olivos, 2016
Fecha
2016Autor
Castro Iraula, Patricia de Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer
grado de primaria, a través del método descriptivo correlacional, diseño no
experimental, de corte transversal, con una población de 1120 estudiantes de
primer grado de primaria de Instituciones públicas de Los Olivos y una muestra de
160 estudiantes de la Institución Educativa 3091 “Huaca de Oro” y la Institución
Educativa 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, a quienes se les aplicó los
instrumentos; Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y una Evaluación de la
comprensión lectora ACL – 1, los resultados fueron según el análisis estadístico
con el coeficiente de correlación Rho de Spearman se tiene un r = ,867 lo que
indica que existe una relación significativa, positiva y alta entre las habilidades
metalingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de
primaria, en la presente investigación se concluye que existe relación entre
habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer
grado de primaria, Los Olivos, 2016.