Tesis
Medición de la reputación corporativa de la Institución Educativa particular niño Jesús de Praga en los padres y madres de familia, entre abril - mayo 2017
Fecha
2017Autor
Bardales Garcia, Karlos Ulisses
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo medir la reputación corporativa de la
Institución Educativa Particular Niño Jesús de Praga ubicada en la Región Callao
en sus clientes. La medición se realizó a través de la técnica de las encuestas,
aplicándose el cuestionario como instrumento de medición obteniendo resultados
cuantificables sobre las dimensiones de la reputación corporativa a través de las
métricas propuestas por Fombrun en el 2000 y respaldada por Alloza y Martínez,
en el 2007, entre otros autores como Carreras, Alloza y Carreras, en el 2013.
El problema general y los secundarios se identificaron a consecuencia de observar
la falta de interés entorno a la reputación corporativa de instituciones educativas,
por lo cual se pensó en realizar la investigación por motivos de factibilidad, cercanía
y costos en la Región Callao, delimitado la misma a la I.E.P. Niño Jesús de Praga,
con la finalidad de apoyar el fortalecimiento de su Oficina de Comunicaciones e
Imagen Institucional. Los datos recolectados tuvieron el fin de evaluar aspectos
positivos o negativos entorno a su principal grupo de interés según un cuadro de
Gregorio Martín de Castro en el 2008, sus clientes, procediendo a aplicar el estudio
en padres y madres de familia a través del muestreo simple.
El objetivo general y los objetivos específicos respondieron a dicha problemática
obteniendo resultados confiables y válidos a través de altos estándares de calidad
aplicados durante la investigación y el resultado obtenido es que la I.E.P. Niño
Jesús de Praga tiene una buena reputación corporativa.