Tesis
“Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016”
Date
2016Author
Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
Institutions
Abstract
La presente investigación plantea el análisis de una campaña publicitaria y la
recordación de la misma a través de la evaluación de cada uno de los
elementos que la conforman tales como: anuncios publicitarios, medios de
comunicación, recursos gráficos y mensaje publicitario, con el propósito de
conocer los aspectos más importantes al momento de desarrollar una campaña
publicitaria. A partir de ello, se tiene como objetivo general determinar la
relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada
Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas,
Lima, 2016.
Para el desarrollo del estudio se trabajó con dos variables independientes:
Campaña publicitaria y recordación, siendo el tipo de investigación no
experimental – transversal, de enfoque cuantitativo, de profundidad de estudio
correlacional – descriptivo, con finalidad aplicada. Teniendo una población
infinita y una muestra específica de 267 consumidores del supermercado
Metro, Comas, con un nivel de confianza del 95%. Se utilizó el tipo de muestreo
no probabilístico – intencional ya que las edades de los encuestados oscilaban
entre los 20 a 35 años de edad asimismo, se aplicó el cuestionario como
instrumento de recolección de datos, el cual estaba conformada por 9
preguntas cerradas con alternativas tipo escala de Likert. Este instrumento fue
validado por tres expertos obteniendo un alfa de Cronbach de 0.709
deduciendo que es “Aceptable”.
Asimismo, los datos recolectados fueron tabulados en el programa IBM SPSS
Statistics 21.0, teniendo como resultado que si existe relación entre las
variables independientes con un 0.572 concluyendo que existe una correlación
positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de
confianza) por lo cual se acepta la hipótesis de investigación.