dc.contributorEspinosa Ordóñez, León Severo
dc.creatorValdivieso Viteri, Nicolás
dc.date.accessioned2019-03-12T14:58:25Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:47:49Z
dc.date.available2019-03-12T14:58:25Z
dc.date.available2019-05-31T13:47:49Z
dc.date.created2019-03-12T14:58:25Z
dc.date.issued2018-12-17
dc.identifier7212
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15862
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971462
dc.description.abstractLa presente disertación tiene como objetivo principal el diseño de políticas de comunicación para una entidad de representación (Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayllabamba) con relación a los cambios paradigmáticos en el campo de la comunicación. Es por esto, que a lo largo del trabajo se aborda desde un perspectiva teórico - práctica los lineamientos necesarios para la construcción de políticas de comunicación como de un modelo de sistematización de estrategias y acciones aplicables al contexto. Por ser un campo de estudio puramente de naturaleza social la metodología aplicada, de manera cuasi general, fue la cualitativa. Esto se debe a que mantiene un importante nivel de permeabilidad en la recolección de datos, y en el posterior análisis de estos. Así, se aplicaron dos técnicas de recolección de información directas (un sondeo de opinión y una entrevista a profundidad) y una técnica indirecta: la observación en el campo. Por consiguiente, los hallazgos más importantes, posterior a la interpretación y análisis, fueron los siguientes. Primeramente, la existencia de una falta de comprensión de la importancia, necesidad y campo de aplicación de la comunicación, en general. En un segundo lugar, el diseño de políticas de comunicación mantiene una relación compleja tanto en su elaboración como implementación por factor y condiciones exógenos como endógenos a la institución. Asimismo, que es necesario mantener flujos de comunicación participativos entre las distintas esferas sociales (de poder) para una elaboración realista de las políticas de comunicación. Por otro lado, los canales de comunicación y su uso deben surgir de las políticas de comunicación a través de planes estratégicos. Finalmente, se develó la naturaleza de las políticas de comunicación como un elemento regente de todas las actividades de una organización independientemente de su naturaleza.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectPOLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectPARADIGMA CONTEMPORÁNEO
dc.subjectGOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUAYLLABAMBA
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICA
dc.subjectTEORÍAS POSMODERNAS
dc.subjectNIVELES DE PARTICIPACIÓN
dc.subjectTRANSGRESIONES DEL PODER
dc.subjectVÍNCULOS
dc.subjectPATRONES DE CULTURA
dc.subjectCONTEXTUALIZACIÓN
dc.subjectNARURALEZA
dc.subjectCONSTRUCCIÓN
dc.titlePolíticas y estrategias de comunicación en el marco de un paradigma contemporáneo. Caso de Estudio: Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayllabamba
dc.typeTesis


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