dc.contributor | Aviles Salvador, Mauro Rodrigo | |
dc.creator | León Wallancanay, Silvia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T19:40:21Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:46:40Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T19:40:21Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:46:40Z | |
dc.date.created | 2018-12-11T19:40:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15498 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971153 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene un carácter cuasi-experimental. Parte de la fundamentación
teórica del Paradigma Pedagógico Ignaciano para comprobar si se aplica o no se aplica en
el microcurrículo de la asignatura de Administración Estratégica I.
Para comprobar esta aplicabilidad se efectuaron dos encuestas a dos diferentes grupos de
estudiantes en los períodos académicos segundo semestre 2015-2016 y primer semestre
2016 -2017. La encuesta número uno se realizó con el propósito de verificar la presencia
de las fases contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación del Paradigma
Pedagógico Ignaciano y medir su nivel en forma global. La encuesta número dos se enfocó
en la fase contexto, como variable independiente, para conocer la asignatura y el aspecto
bio-psico-social del estudiante.
Posteriormente, se elaboró un cuadro resumen que identificó la calificación final del
Paradigma Pedagógico Ignaciano en valores absolutos y relativos. Esto, a su vez representa
la plataforma para elaborar la propuesta pedagógica desarrollada en el capítulo IV de este
estudio. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE-Quito | |
dc.relation | CD-ROM;6855 | |
dc.subject | DISEÑO CURRICULAR | |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | PEDAGÓGICO IGNACIANO | |
dc.subject | PARADIGMA PEDAGÓGICO IGNACIANO | |
dc.title | El paradigma pedagógico ignaciano como herramienta para el diseño curricular de la asignatura Administración Estratégica I | |
dc.type | Tesis | |