Tesis
Plan de marketing para la empresa B4SAP en la ciudad de Quito - Ecuador
Fecha
2018Autor
Flores Monteverde, María Gracia
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo de titulación es realizar un plan de Marketing para la empresa B4SAP en la ciudad de Quito – Ecuador, para lo cual se realiza un análisis de los factores tanto externos como internos que intervienen en el desarrollo de la empresa, seguido de una fase exploratoria, aplicada a una muestra específica, que permitió el planteamiento de una propuesta estratégica dirigida a la empresa.
De esta forma, se plantea que la empresa B4SAP para lograr un adecuado posicionamiento como una organización pionera en la capacitación a usuarios finales sobre el sistema SAP, debería utilizar las siguientes estrategias: estrategia genérica de diferenciación, estrategia de crecimiento basada en la diversificación y estrategia competitiva del seguidor para que de esta forma pueda tener un adecuado enfoque en el cliente, tener varios productos en el mercado y seguir las acciones, que han tenido acogida, de aquellas empresas que actualmente ya se encuentran posicionadas en el mercado ecuatoriano hasta llegar a ser conocida en el país.