dc.contributorPico Parra, Tannya Karin
dc.creatorGarcía Avilés, Eduardo Andrés
dc.date.accessioned2018-10-26T14:00:04Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:46:02Z
dc.date.available2018-10-26T14:00:04Z
dc.date.available2019-05-31T13:46:02Z
dc.date.created2018-10-26T14:00:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15358
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971013
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Titulación: Complejo Turístico – Educativo “Bosque Protector Jerusalem” (CTE Jerusalem) contiene cinco capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo uno contiene el análisis general del Cantón Pedro Moncayo; estado actual, diagnóstico enfocado en cinco aspectos: social, económico, turístico, ambiental y movilidad. Al analizar los cinco aspectos se determinan las problemáticas principales a escala cantonal. El Capítulo dos comprende el desarrollo de una propuesta cantonal, Red de equipamientos complementarios, como respuesta a la problemática determinada en el capítulo primero. Continúa con el desarrollo de una red Eco - Turística sustentable, dando énfasis en las parroquias Malchinguí y Tocachi. La red se basa en estrategias que se encajan en estas categorías: movilidad, carencia de equipamientos, producción, turismo y ambiente. A continuación, se define la propuesta del bosque protector como punto de inicio de la ruta Eco - Turística Jerusalem – Mojanda. El Capítulo tres se centra en el análisis específico del Parque-Bosque Protector Jerusalem; de todas las diferentes características y condicionantes que comprenden su contexto natural, social y turístico, que es clave para el desarrollo de un equipamiento que fomente actividades comunitarias y aporte al cuidado de la biodiversidad del sector. El capítulo cuatro contiene la revisión de referentes. El análisis se basa en tres aspectos: el tipológico, es decir un referente que se ubica en un contexto completamente natural, al igual que la propuesta; lo funcional, que abarca un proyecto que se relacionan con la problemática a resolver; y por último se expone el referente formal y espacial, que aporta al desarrollo técnico del proyecto. De estos proyectos se rescatan valores conceptuales, formales, funcionales y constructivos que aportan al diseño de la propuesta. El capítulo cinco contiene la elaboración del planteamiento arquitectónico del Complejo turístico – educativo del Parque Bosque Protector Jerusalem. Se definirá el proyecto en general, la conceptualización de la propuesta y el desarrollo de las intenciones y criterios tomados para la resolución arquitectónica. También se presentan: la memoria constructiva de diseño, las asesorías de paisaje, sustentabilidad y estructuras, que a su vez complementan la resolución técnica y al diseño de la propuesta.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6714
dc.subjectCOMPLEJO TURÍSTICO
dc.subjectPARQUE BOSQUE PROTECTOR JERUSALEM
dc.subjectARQUITECTURA
dc.subjectTURISMO
dc.title“Complejo turístico – educativo, Parque Bosque Protector Jerusalem”
dc.typeTesis


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