dc.contributorMoscoso Toquica, Francisco Iván
dc.creatorDíaz Jurado, Sonia Patricia
dc.date.accessioned2018-10-17T19:33:26Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:52Z
dc.date.available2018-10-17T19:33:26Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:52Z
dc.date.created2018-10-17T19:33:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15322
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970977
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de Marketing para el local El Éxito de Fabi. El objetivo principal es saber cuál es la situación actual del local y como podría mejorar para tener una mayor presencia en el mercado. Los datos recopilados para esta este trabajo fueron de fuentes primarias y secundarias para conocer el estado actual y desarrollar estrategias que permitan a El Éxito de Fabi generar estrategias con las cuales mejore su organización empresarial y aumente el posicionamiento en el mercado. La tesis consta de 5 capítulos en los cuales analizaremos la situación actual del local, desde donde se encuentra ubicado, la forma en la que ofrece los productos y el segmento al cual esta dirigiéndose. En el capítulo primero se realizará una determinación de los principales factores que afectan al local interna como externamente permitiéndonos saber cómo se encuentra en el mercado actual para así determinar las estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento. En el capítulo segundo se determinará el tamaño de la muestra, el método de recolección de datos y el análisis de los mismos. En el capítulo tercero se desarrolla el plan de marketing, determina las estrategias a seguir y realizar alianzas estratégicas las cuales permitan incrementar su presencia en el mercado. En el capítulo cuarto se realiza un presupuesto básico para determinar en tres escenarios como se encontraría “El Éxito de Fabi” de forma optimista, pesimista y aproximada hasta el año 2021. En el último capítulo se presentan las conclusiones obtenidas y las recomendaciones para que logren cumplir las estrategias propuestas.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6677
dc.subjectARTESANÍA
dc.subjectINNOVACIÓN
dc.subjectMARKETING
dc.subjectPERSONALIZACIÓN
dc.subjectSEGMENTACIÓN
dc.subjectMERCADO
dc.titlePlan de marketing para una empresa dedicada a la producción de artesanías ubicado en la ciudad de Quito, caso “El Éxito de Fabi”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución