Tesis
Plan estratégico de marketing para la Empresa Security Data
Fecha
2018Autor
Santana Oyola, César Andrés
Institución
Resumen
El presente plan de marketing se ha realizado para la empresa Security Data ubicada en Ecuador. Se inicio identificando la incidencia que tiene el entorno interno y externo en la gestión de la empresa. Dentro del entorno interno se analizó los objetivos de marketing que tenia la empresa, los recursos organizacionales y algunos aspectos estructurales. Dentro del entorno al cliente se analizó el compartimiento del cliente, los clientes actuales y potenciales que puede tener la empresa. Luego se analizó la competencia y factores claves como tendencias políticas, asuntos jurídicos y reglamentarios, avances tecnológicos y tendencias socioculturales. Adicionalmente se procedió a realizar la matriz FODA, las fuerzas de Porter y la investigación de mercado. A partir de estos análisis se procedió a realiza las ventajas competitivas de la empresa y el enfoque estratégico. A partir de este análisis se propuso metas y objetivos de márketing, como resultado se propuso la estrategia general de marketing así como la descripción de su marketing mix adecuado a sus circunstancias. Finalmente se propuso un plan de implementación y control de las actividades derivadas de los objetivos en los que la empresa debe trabajar.