dc.contributorCarrera Vasco, Arturo Javier*
dc.creatorGómez Sánchez, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2018-07-06T15:52:59Z
dc.date.available2018-07-06T15:52:59Z
dc.date.created2018-07-06T15:52:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14909
dc.description.abstractQuiénes somos? GS DEL ECUADOR “es una empresa innovadora que comercializa con repuestos y suministros industriales, aparte de brindar servicios a la industria en general a nivel nacional tanto en sitio, como asesoramiento para los departamentos técnicos y de mantenimiento” (gsdelecuador.weebly.com, 2016). ¿Qué queremos conseguir? Aumentar en un 15% las ventas a través de la implementación del plan de marketing en el último periodo fiscal 2018, así como ampliar nuestra cartera de productos y conseguir que nuevos clientes nos identifiquen. ¿Qué necesita nuestra audiencia y cómo llegaremos a ella? Nuestra audiencia necesita mayor contacto con GS, tanto por medios electrónicos como en campo. Gracias a este proyecto podremos llegar de una forma más cercana y directa a nuestra audiencia. Creando un diagnóstico de la situación de la misma a nivel macro e interno tanto en lo que respecta a su competitividad y poder de negociación con clientes, así como con los proveedores, enfocándose en lo que respecta a precio, producto, plaza y promoción para luego incorporar un análisis del plan comunicacional con datos numéricos ¿Qué necesitamos para conseguir beneficios? El presente proyecto se fundamenta en la necesidad de creación de un plan de marketing que se implementara durante el año 2018 para la empresa GS del Ecuador, el mismo que cuenta con la gran necesidad de incorporar estrategias fundamentadas en herramientas de las 4 y 7 p´s de mercadotécnica .
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6264
dc.subjectMERCADOTECNIA
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectEMPRESAS - PLANIFICACIÓN
dc.subjectEMPRESAS - ORGANIZACIÓN
dc.subjectSERVICIOS - MERCADEO
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para una empresa comercializadora de suministros y servicios industriales. Caso: GS del Ecuador
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución