dc.contributorPiñuela Espín, Juan Carlos
dc.creatorJaramillo Mediavilla, Karina Maricela
dc.date.accessioned2018-06-29T16:35:11Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:44:05Z
dc.date.available2018-06-29T16:35:11Z
dc.date.available2019-05-31T13:44:05Z
dc.date.created2018-06-29T16:35:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14870
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970530
dc.description.abstractEn la actualidad, la búsqueda de la calidad es un eje fundamental para las instituciones de educación superior, situación que implica tener un enfoque hacia la mejora continua, adoptando modelos de gestión que garanticen la obtención de resultados positivos en la evaluación institucional realizada por el CEAACES. Con lo antes expuesto, se desarrolló el presente trabajo de investigación con la información de la evaluación realizada en 2014 y 2015 en el Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador” de la provincia de Imbabura, que está en funcionamiento bajo Acuerdo Nro 197 del CONESUP reconocido por el CES. El modelo de gestión por procesos planteado contempla 7 procesos entre los que se especifican 3 procesos misionales, 2 procesos estratégicos y 2 procesos de apoyo, mismos que se encuentran caracterizados definiendo: proveedores, clientes, actividades bajo ciclos PHVA, salidas y clientes. La evaluación de los procesos se la realizó con los indicadores propios de los procesos y los indicadores de aseguramiento de la calidad del modelo de evaluación institucional planteado por el CEAACES.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;5226
dc.subjectINDICADORES
dc.subjectPROCESOS
dc.subjectCALIDAD
dc.titlePropuesta de implementación de indicadores de aseguramiento de la calidad para Institutos Técnicos Tecnológicos del Ecuador. Caso: Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución