Tesis
Material gráfico de ayuda pedagógica para apoyar el aprendizaje inicial del instrumento musical “flauta dulce” en niños 7 y 8 años dentro de la Unidad Educativa.
Fecha
2018Autor
Espinosa Dávila, Mónica Patricia
Institución
Resumen
El presente proyecto está dirigido a fomentar la educación musical
en las aulas escolares. A acentuar la educación cultural y empezar
por volver a los niños, embajadores de cultura desde el inicio. Es
un proyecto para valorar la presencia de la música en el desarrollo
educativo, emocional y psicológico de cada individuo. Gracias
a la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chavés” (A.P.Ch) que está
siempre dispuesta a colaborar con proyectos que ayuden a la
formación de sus alumnos, se realizaron todas las investigaciones
necesarias para comprender cómo el niño reacciona al aprendizaje
de la flauta dulce y el entorno en el cuál se desarrolla. Así, se logró
comprender el poco interés que los niños tenían en esto y muchos
otros problemas consecuentes.
También se realizaron investigaciones consecuentes sobre las
distintas reformas curriculares y cómo estas afectan a la educación
musical escolar. Totalmente menospreciada. Si el mismo Ministerio
de Educación quita importancia a la música ¿Como se pretende
que el niño conserve una educación integral y emocional?
Toda esta investigación sirvió para entender la realidad de los
niños y de la música dentro de su educación. Para así poder llegar
a soluciones más acertadas y acordes con el entorno en el cuál
el proyecto intercede. Es cierto, la educación de los niños, esta en
manos de todos.