dc.contributorEgas Varea, Diego
dc.creatorArco Villagómez, Suyana Fabiola
dc.date.accessioned2018-05-15T15:54:42Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:42:44Z
dc.date.available2018-05-15T15:54:42Z
dc.date.available2019-05-31T13:42:44Z
dc.date.created2018-05-15T15:54:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14604
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970271
dc.description.abstractEn el primer capítulo del presente trabajo de tesis de grado, se analizará el proceso de enseñanza – aprendizaje con el apoyo del modelo y teoría constructivista y los aportes de autores como Piaget, Vigotsky, Ausubel y Bruner. En el mismo contexto, se reflexionará sobre calidad del proceso enseñanza – aprendizaje. Al profundizar en el tema de las prácticas de laboratorio de ciencias, se recopilará información sobre los métodos, estrategias, técnicas, actividades y recursos didácticos. Así mismo, se escribirá sobre la importancia de las teorías científicas y su utilización en la enseñanza de la Física, se explicarán los métodos de enseñanza de la Física, las estrategias, las técnicas, las actividades y los recursos didácticos que se pueden utilizar para esta disciplina en particular. Para finalizar el capítulo, se describirán los métodos de laboratorio programado y laboratorio con enfoque epistemológico para la realización de prácticas de laboratorio de ciencias. El segundo capítulo, contiene el diseño y elaboración de las guías de laboratorio programado y las guías con enfoque epistemológico de los temas que se tratan a lo largo del semestre. El tercer capítulo, corresponde al caso de estudio en el que se aplica, en los alumnos del curso preparatorio, las guías de laboratorio programado y las guías con enfoque epistemológico. Además, se comparan los resultados de la aplicación de las mencionadas guías de laboratorio mediante un análisis cuantitativo y otro cualitativo. El último capítulo corresponde a las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de tesis de grado.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;211
dc.subjectLABORATORIO
dc.subjectFÍSICA
dc.subjectSISTEMAS
dc.subjectCOMPUTACIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.titleEvaluación de métodos para la realización de prácticas de laboratorio de ciencias. Caso de estudio: Física I, Escuela de Sistemas y Computación, Facultad de Ingeniería, P.U.C.E.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución