Tesis
Plan de marketing para una empresa de monitoreo publicitario periodo 2017-2018
Fecha
2017Autor
Salgado Cisneros, José Luis
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto el posicionar a la empresa “Luduan Seeker”
como líder en la industria del monitoreo de medios (televisión, radio e internet),
en el país. En el primer capítulo se describe brevemente la publicidad a nivel
mundial y a nivel nacional, se explica en qué consiste el monitoreo de medios y
el alcance del producto. Luego se analiza el microambiente y macro ambiente.
Para conocer al cliente meta se lleva a cabo segmentaciones geográficas,
demográficas y psicográficas.
Se realizan entrevistas a profundidad a clientes actuales para obtener
información cualitativa del servicio y se dirigen encuestas a posibles clientes
para conocer gustos y preferencias. Se propone un plan de marketing para
atender las necesidades detectadas y aumentar nuestro portafolio de clientes, se
usa el método de las 7p’s para empresas de tecnología. Evaluamos
financieramente la estrategia, para conocer la factibilidad del proyecto y se
proponen conclusiones y recomendaciones sobre la propuesta.