Tesis
Plan de comunicaciones y promoción aplicable a un programa de maestría en mercadotecnia con mención en mercadeo digital
Fecha
2017Autor
Ayala Espinel, Daniela Alejandra
Institución
Resumen
En Quito varias universidades ofrecen programas de postgrados. La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables- FCAC de la PUCE, no ha sido la excepción al brindar a los estudiantes potenciales carreras de interés para seguir con sus estudios. Actualmente la FCAC ha decidido tomar acciones para ampliar la oferta académica de postgrados; y, a la vez, emprender las comunicaciones promocionales respectivas.
La importancia de este trabajo de investigación fue contribuir con los elementos que deben considerarse en un plan de comunicaciones integradas de marketing. Las acciones y herramientas del marketing deben ser las adecuadas para ser implementadas por la FCAC de forma que permitan y motiven a los potenciales aspirantes a decidirse por matricularse en este programa de maestría en Mercadotecnia.
El trabajo consta de cuatro capítulos que abarcan enfoques teóricos del plan de comunicaciones, análisis de la competencia referente a postgrados vigentes de mercadotecnia en las universidades de quito, investigación de mercado a los potenciales aspirantes y la propuesta de la mezcla de medios a implementar por la FCAC para la promoción y difusión de la Maestría en Mercadotecnia con Mención en Mercadeo Digital (MMD).