dc.contributorFernández de Córdova Viteri, Manuel Alberto
dc.creatorTorres Martínez, Karla Rashell
dc.date.accessioned2018-03-16T13:17:37Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:41:43Z
dc.date.available2018-03-16T13:17:37Z
dc.date.available2019-05-31T13:41:43Z
dc.date.created2018-03-16T13:17:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14357
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970025
dc.description.abstractEl mundo de las marcas ha ganado relevancia en todo el mundo, el desarrollo del mercado ha generado la necesidad de protección de las marcas en el mercado y la protección de los derechos de todos los involucrados. Esta tesis pretende analizar la validez y eficacia del registro de marcas similares en el recientemente aprobado Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento, la Creatividad y la Innovación, a través de un análisis basado en la norma supranacional y la aplicación del principio de especialidad con base para un sistema más efectivo. En este punto se determinaran las posibles falencias del actual Código, que impidan una efectiva y eficaz aplicación de las reglas respecto al registro de marcas similares y también analizar cómo operan los parámetros establecidos en la legislación, y cómo podrían mejorarse para el beneficio de los titulares y de los consumidores en el mundo del comercio. Como trabajo de campo, las encuestas realizadas a los consumidores servirán para demostrar la viabilidad de registrar marcas similares, adicionalmente se realizaran entrevistas a expertos juristas en el área de derechos marcarios. De esta forma, se realizarán las observaciones y conclusiones necesarias y oportunas al Código, buscando mejorar el actual sistema marcario y protegiendo los derechos de todos los involucrados llegando así a realizar las recomendaciones necesarias a lo largo del desarrollo de la disertación para resolver o prevenir conflicto de marcas por similitud, .
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5743
dc.subjectREGISTRO DE MARCAS
dc.subjectCÓDIGO ORGÁNICO
dc.subjectECONOMÍA SOCIAL
dc.subjectNORMA SUPRANACIONAL
dc.titleValidez y efectividad del registro de marcas similares en el código orgánico de la economía social de los conocimientos, la creatividad e innovación: análisis con base en la norma supranacional vigente y en la aplicación del principio de especialidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución