dc.contributorBravo Castañeda, Claudia Jenny
dc.creatorPérez Novoa, María Soledad
dc.date.accessioned2018-03-12T15:24:45Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:41:36Z
dc.date.available2018-03-12T15:24:45Z
dc.date.available2019-05-31T13:41:36Z
dc.date.created2018-03-12T15:24:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14309
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2969987
dc.description.abstractDebido a la constante aparición de conflictos socio-emocionales, desórdenes conductuales, casos de acoso escolar y otros problemas relacionados con el ámbito educativo, se evidencia la necesidad de continuar fortaleciendo la educación socio-emocional en las escuelas. Para solventar dicha necesidad, esta investigación de carácter proyectivo, ha iniciado con el diagnóstico del nivel de desarrollo socio-emocional y los principales conflictos de esta índole que ocurren en las instalaciones de Primero de Educación General Básica del Colegio Privado del Distrito 17D03 del Norte de Quito, a través de un Diseño de Campo, contemporáneo transeccional, realizado durante el año lectivo 2016-2017. Como objetivo final, se presenta una Guía Pedagógica de Educación Emocional, que ofrece herramientas, actividades prácticas y estrategias para contribuir al manejo de los conflictos más recurrentes y al desarrollo de ciertas competencias emocionales en los niños. Aprovechando los beneficios de la psicomotricidad y la expresión corporal en el desarrollo infantil y en la expresión y comprensión de emociones, la guía integra diferentes lenguajes expresivos, centrándose principalmente en el movimiento como generador de estos aprendizajes.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5704
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONAL
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectCOMPETENCIAS EMOCIONALES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD
dc.subjectDANZA
dc.subjectJUEGOS SIMBÓLICOS
dc.subjectJUEGOS DRAMÁTICOS
dc.titleGuía pedagógica de educación emocional a través del movimiento y expresión corporal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución