dc.contributorCalderón Salmerón, Diana Maria
dc.creatorPoveda Núñez, Rosa Amelia
dc.date.accessioned2017-06-19T17:07:15Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:36:59Z
dc.date.available2017-06-19T17:07:15Z
dc.date.available2019-05-31T13:36:59Z
dc.date.created2017-06-19T17:07:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13203
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2968901
dc.description.abstractDentro de esta investigación cualitativa se explora la incidencia de la danza en la Escuela Popular Feminista “Mujeres de Frente”, que tiene como eje central el “diálogo de mujeres diversas” producto de su filiación a la educación crítica. La aplicación del análisis de movimiento de Laban Bartenieff reformulará los conceptos convencionales del aprendizaje de la danza y visibilizará la importancia de su presencia y resonancia en la educación. En el intento de vincular formas narrativas, se enlaza y estructura en una triada: el análisis de movimiento de Laban Bartenieff, la educación artística que congrega a Elliot Eisner y Rudolf Arnheim, y, la educación constructivista de John Dewey junto a la perspectiva latinoamericana de la educación crítica de Paulo Freire, son los tres capítulos que estructuran esta disertación.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;4446
dc.subjectMOVIMIENTO DE LABAN-BARTENIEFF
dc.subjectDANZA CONTEMPORÁNEA
dc.subjectDANZA MODERNA
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICA
dc.subjectARTE
dc.titleAplicación del análisis de movimiento de Laban-Bartenieff en un taller de danza contemporánea en la Escuela Popular Feminista “Mujeres de Frente” de la ciudad de Quito.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución