bachelorThesis
Desarrollo de un plan estratégico de marketing con enfoque en la comunicación, para una empresa dedicada a la comercialización de rosas, flores de verano y detalles exclusivos en la ciudad de Quito - Ecuador, caso Floratel
Autor
San Andrés Herrera, Diego Mauricio
Institución
Resumen
El proyecto consiste; en la comercialización, envío de rosas y detalles exclusivos, nuevo
concepto que constará con productos de calidad e innovación (rosas y flores de verano de
exportación, osos vestidos para diferentes ocasiones, chocolates gourmet y pasteles
gourmet, dirigidos hacia un nivel socioeconómico alto y medio alto de la ciudad de Quito-
Ecuador.
La comercialización se realizará principalmente hacia clientes exclusivos, como grandes
empresas y corporaciones, a través de pedidos telefónicos o de la página web; los pedidos
serán enviados a domicilio (delivery).
El Mercado Objetivo, se determinará en función de la parte del Mercado Efectivo, que
cubriremos mediante la venta de nuestro producto; la cuota de mercado será de 2.50%,
5.00%, 8.00%, 11.00%, 15.00% y 18.00% para cada uno de los 5 años del proyecto.
Los principales competidores son siete empresas, debido a que cuentan con características
similares y están orientados al mismo mercado objetivo.
El plan de marketing con enfoque en la comunicación, estará dado por diferentes sistemas
de promoción, como: paneles publicitarios, impresión de dípticos de la empresa, la
impresión y distribución de mini brochures, pautas en radio, en cines, entrega de
magnéticos de la compañía y puntos estratégicos frecuentados por nuestro segmento
objetivo.