Tesis
Creación de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca “Mister Bagel Coffee Shop”
Date
2016Author
Romero Rea, Diana Valeria
Institutions
Abstract
Para realizar la presente investigación se eligió la cafetería Mister Bagel analizando su
trayectoria de 23 años. Mister Bagel es una empresa mediana, que no posee las herramientas
adecuadas para dar a conocer sus productos y que, por lo tanto, le permitan ampliar su público
externo y mercado potencial. Esta disertación tiene como objetivo trabajar en un plan de
relaciones públicas que contenga estrategias de comunicación para mejorar y posicionar la
imagen de Mister Bagel en el mercado quiteño.
La cafetería Mister Bagel se inició en 1993, como un negocio para ofrecer a la
comunidad norteamericana residente en Quito, un lugar para tomar un café acompañado de un
bagel (tipo de pan). En la actualidad, cuenta con dos locales en la Capital. Tiene un abanico
amplio de consumidores pertenecientes a diferentes sectores de la Ciudad, de diferentes edades
y género.
A pesar de los años que se encuentran en el mercado nacional, Mister Bagel no es una
marca reconocida y la competencia directa que tiene es fuerte, ya que son marcas importantes
en el ámbito comercial y cuentan con estrategias de comunicación para llegar a más
consumidores. En este punto sería adecuado que nombres cuáles son las marcas que componen
la competencia, para darle mayor veracidad y sustento a tus afirmaciones y que sea más evidente
el hecho de que llevaste a cabo cabalmente el proceso de investigación respectivo.
Para llevar a cabo este trabajo se realizó un estudio previo para conocer la situación
actual de la cafetería. Después de contar con los resultados de dicha auditoria se establecen
estrategias acordes a las necesidades reales de Mister Bagel.