dc.contributorMena López, Santiago Roberto
dc.creatorPastor Pazmiño, Wagner Mauricio
dc.date.accessioned2016-09-27T15:28:10Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:29:26Z
dc.date.available2016-09-27T15:28:10Z
dc.date.available2019-05-31T13:29:26Z
dc.date.created2016-09-27T15:28:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11363
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2967155
dc.description.abstractLa sociedad actual se caracteriza por la dinámica de sus desplazamientos. La necesidad de la investigación de movilidad urbana se enfoca en servir de argumento técnico para posteriores esfuerzos de solución al tráfico. El presente texto se enmarca en la aplicación de conocimientos desde la geografía y su naturaleza para explicar dónde y el porqué de las relaciones entre el ser humano y el espacio. En este sentido el redondel de la plaza Artigas ha sido el punto central para explicar su estado actual, la breve reseña en la historia sobre su implementación y el futuro según dos escenarios. Las opciones planteadas, proponen la optimización de una estructura acorde a la demanda de los tiempos actuales. La investigación concluye que el nivel de servicio actual está colapsado y que el escenario que más se ajusta como solución al problema de vialidad, es la alternativa de variante de circunvalación.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.subjectPLAZA ARTIGAS
dc.subjectEUGENIO ESPEJO
dc.subjectVEHICULOS
dc.subjectPLANIFICACIÓN TERRITORIAL
dc.subjectCIENCIAS GEOGRÁFICAS
dc.titlePropuesta de funcionalidad vial de escenarios alternativos para el redondel de la Plaza Artigas en la administración norte Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución