Tesis
Gobierno de tecnologías para el sector ferretero aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, caso de estudio: Ferretería Unifer.
Fecha
2015Autor
Bravo Navarrete, Leslie Leticia
Institución
Resumen
ITIL es un marco de referencia reconocido a nivel mundial, se lo utiliza para mejorar el desempeño del departamento de TI (Tecnologías de la Información). Ofrece una amplia gama de servicios interconectados con el fin de manejar adecuadamente las Tecnologías de la Información. Es de esperarse que las empresas quieran implementar este marco de referencia. Service Desk es uno de los servicios documentados en ITIL, este se utiliza para mejorar la relación entre el departamento de TI y los usuarios. En esta investigación se hace clara la necesidad de implementar ITIL en las empresas para mejorar sus servicios y relaciones. Service Desk es un punto de inicio para la implementación porque es la principal interacción entre el departamento de TI y los usuarios. Fruto de esta investigación se nota el impacto de Service Desk en las empresas y la favorable propuesta que nos ofrece ITIL para poner en funcionamiento estas medidas.