Tesis
Diseño de un plan estratégico de marketing para lanzar la línea de negocio de reclutamiento de cargos operativos de la empresa Hunter & Hunter Consultores
Fecha
2015Autor
González Benítez, Matías
Institución
Resumen
La Firma Consultora HUNTER & HUNTER GROUP inició sus operaciones en Ecuador en
Abril de 1998, desarrollando principalmente dos líneas de negocio: Selección de Altos
Ejecutivos y Consultoría Integral con enfoque de Recursos Humanos, donde las fortalezas
más importantes del negocio radica en el conocimiento y experiencia de los consultores
sobre los temas a asesorar, como también en la versatilidad y la innovación al brindar
servicios altamente especializados y personalizados para el escenario de cada cliente.
Adicionalmente la firma consultora basa su gestión en tres principales valores presentes en
todas las acciones de atención a los clientes: Conocimiento, Versatilidad, Transparencia.
En el transcurso de pocos años, la Firma Consultora HUNTER & HUNTER GROUP genera
un mayor posicionamiento en el mercado ecuatoriano, lo que permite a la marca obtener el
reconocimiento de los clientes, potenciales clientes y competidores como una empresa de
confianza, calidad y especialidad en el Mercado Empresarial, necesarios para posteriormente
ser considerados para formar parte de la Red International Placement Services, red
establecida en todo el continente Americano con el objeto de colaborar profesionalmente
con los miembros de la red, compartir información relevante y vanguardista, mantener
relaciones laborales, entre otras.
En el año 2011 la Firma Consultora HUNTER & HUNTER GROUP implementa la línea de
negocio de Consultoría Integral en Sistemas de Calidad, lo que en la actualidad ha permitido
a la Firma Consultora constar con tres líneas de negocio claramente definida, que otorga un paraguas de productos versátiles e innovadores que han permitido cumplir con las
expectativas de nuestros clientes de todas las industrias y de sectores tanto privados como
públicos.