dc.description.abstract | Para las empresas es fundamental la satisfacción del cliente y para lograrlo, la forma de
comunicación e información con él es muy importante. En la actualidad, la tecnología ha
abierto varias puertas para el comercio mundial. El llamado comercio electrónico facilita
realizar transacciones desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, lo que ha
llevado a competir en ventas a varias empresas a nivel mundial. La importancia del análisis
de comportamiento del consumidor o comprador radica en que las empresas adapten una
manera de pensar diferente, es decir que el cliente es primordial para la toma de decisiones,
por ejemplo, el estudio de necesidades que los clientes tienen, las características de productos
que prefieren o simplemente saber por qué compran puede llevar al éxito de ventas a un
negocio. El comercio electrónico es, hoy en día, la manera más beneficiosa para vender sin
necesidad de incurrir en muchos gastos, por lo que varias empresas han decidido crear
páginas web con plataformas virtuales en donde se puedan vender sus productos y hacerlos
llegar al comprador hasta la puerta de su casa evitando así, las molestias de una compra
tradicional. En el cantón Rumiñahui existen varias posibilidades de apertura de un negocio
en línea, después de haber realizado el estudio respectivo, se analizaron varios factores y
características que tienen los compradores y no compradores de Rumiñahui. Posteriormente
se llegó a determinar qué clase de productos son de su preferencia, las características que
busca en una compra, páginas web más reconocidas y las razones por las que compra en
línea, para finalmente de comprender más a fondo la manera de comportamiento de las
personas ante el comercio electrónico. | |