dc.contributorAldás Hinojosa, Erick Santiago
dc.creatorMosquera Tapia, Sabdi Jaqueline
dc.date.accessioned2016-04-29T11:18:04Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:25:02Z
dc.date.available2016-04-29T11:18:04Z
dc.date.available2019-05-31T13:25:02Z
dc.date.created2016-04-29T11:18:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10070
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2965907
dc.description.abstractEl rediseño de los sistemas administrativos de las hosterías que representan el presente caso de estudio, dentro de la parroquia de Puembo, se justifica como base de esta investigación porque ayudaría de manera objetiva al incremento de los niveles de productividad dentro de las hosterías y permitiría ajustar los procesos actuales a las necesidades reales que posee cada cliente y cada colaborador, tomando como pauta la información de su confiable gestión para la optimización de recursos. Este trabajo de investigación está enfocado a perseguir la mejora continua en el funcionamiento de las actividades de las hosterías, mediante la identificación y selección de procesos, la descripción, documentación y mejora de los mismos. El rediseño de los sistemas administrativos busca sistematizar las actividades que realizan las empresas de alojamiento, para así poder alcanzar sin ningún problema mejoras eficientes en medidas críticas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicios y tiempos. También aumentarán las capacidades en cuanto a adaptación, aprendizaje y crecimiento de los colaboradores, agilizando las responsabilidades y funciones empresariales, permitiendo mejorar el clima laboral, alcanzando niveles de excelencia y calidad en función de la misión de las hosterías de estudio. Por otra parte el desarrollo de esta investigación en las dos hosterías dentro de la parroquia de Puembo ayudaría a contar con servicios de alojamiento eficientes y de calidad dentro de las zonas aledañas al aeropuerto, esto implica evitar la pérdida de tiempo en el traslado desde la ciudad de Quito, no tan solo de turistas, sino también la estadía de muchos colaboradores del aeropuerto que requieren de este servicio.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectHOSTERIAS
dc.subjectPUEMBO
dc.subjectRINCON DE PUEMBO Y GARDEN
dc.subjectHOTEL SAN JOSÉ
dc.subjectGESTIÓN HOTELERA
dc.titleRediseño de los sistemas administrativos de las hosterías de categoría 2 estrellas plateadas ubicadas en la parroquia de Puembo, provincia de Pichincha: caso de estudio Rincón de Puembo y Garden Hotel San José.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución