dc.contributorSaltos Mosquera, Rodrigo Fernando
dc.creatorGuallasamin Niacata, Elisa Marlene
dc.date.accessioned2016-04-20T11:18:04Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:24:38Z
dc.date.available2016-04-20T11:18:04Z
dc.date.available2019-05-31T13:24:38Z
dc.date.created2016-04-20T11:18:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2965787
dc.description.abstractPara el diseño de propuesta de mejora para el proceso de comercialización de la Empresa Negocios Unidos de Comercio NUDEC S.A., se ha elaborado en los siguientes capítulos: Las empresas de comercialización de cocinas a inducción y ollas para cocinas a inducción en el Ecuador, este capítulo trata en primer lugar sobre la historia de la empresa UMCO del Ecuador y la empresa NUDEC, ésta última empresa fue creada por el grupo específicamente para la comercialización a nivel nacional de todas las líneas que tiene la fábrica UMCO; también a manera de marco teórico se enfoca sobre la calidad, sus concepto, da a conocer sobre los sistemas de gestión de calidad, la familia de norma ISO9000-9001, especialmente se da a conocer de forma detallada la estructura ISO 9001- 2008, que servirá de referencia para esta investigación. Marco teórico de mejoramiento de procesos en las empresas, en este capítulo se efectúa un análisis sobre los procesos, dando a conocer su concepto, clasificación, tipos, elementos, características, análisis de valor a los procesos, para luego determinar las técnicas y herramientas utilizadas para el control y mejoramiento de los procesos, como son: análisis de Pareto, diagrama de flujo, hoja de registro, histograma, diagrama causa- efecto, finalmente se da a conocer aspectos relevantes sobre cuadro de mando integral, como su concepto, características, indicadores y perspectivas. Organización del proceso de comercialización de la empresa, consiste en establecer la organización formal de la organización a través de organigramas y de las funciones de sus principales áreas; se incluye un enfoque estratégico definiendo su misión, visión, valores, objetivos estratégicos. Diseño de la propuesta de mejoramiento del proceso de comercialización de NUDEC S.A, para el mismo se basó en un diagrama de causa y efecto, luego se identificó los procesos actuales que existen en el proceso de comercialización que tiene la empresa y se propuso su mejoramiento. Para evaluar el mejoramiento de éstos procesos se establecieron indicadores de gestión los cuales se integraron con objetivos estratégicos y sus perspectivas. Estos objetivos estratégicos se originan del árbol de problemas, los cuales buscan eliminar las debilidades y falencias identificadas, que luego de ser valoradas se realizaron propuestas de mejora.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectEMPRESA NEGOCIOS UNIDOS DE COMERCIO
dc.subjectCOCINAS A INDUCCIÓN
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.titleDiseño de propuesta de mejora para el proceso de comercialización de la Empresa Negocios Unidos de Comercio Nudec S.A.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución