dc.contributorSánchez Borrero, Guillermo Ramón
dc.creatorVillalba Puertas, José Pablo
dc.date.accessioned2016-02-29T10:35:39Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:23:12Z
dc.date.available2016-02-29T10:35:39Z
dc.date.available2019-05-31T13:23:12Z
dc.date.created2016-02-29T10:35:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9571
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2965432
dc.description.abstractAUTOIN – El Automóvil Interamericano, es una empresa que ofrece los servicios de venta de repuestos automotrices y reparación de vehículos. Se encuentra ubicado en el centro de Quito, en el Barrio La Mariscal. A pesar de tener 37 años de trayectoria y ser una de las primeras empresas dedicadas al sector automotriz dentro de la ciudad, se ha presentado un problema en la percepción que tiene el cliente sobre la organización y como resultado se ha perdido el posicionamiento de la marca y una disminución considerable de sus ventas. Este trabajo de titulación parte de esta problemática y la necesidad de la empresa, para generar una nueva imagen que vincule al usuario con la organización y elementos gráficos para la promoción de la institución, que aporten a la experiencia de usuario en los procesos de compra de repuestos o en la mecánica automotriz. Resumen A partir del segundo capítulo se hablará del proceso que se siguió para definir el concepto de Diseño, implementando las metodologías que fueron seleccionadas para este proyecto. Se podrá observar el proceso de generación de ideas, por medio de mapas mentales para obtener diferentes características y atributos esenciales, que después sirvieron para ser conjugados con una metáfora pertinente y obtener el concepto de diseño. Con el concepto de diseño definido se realizó el desarrollo de las piezas gráficas, siguiendo los lineamientos establecidos para que funcionen correctamente. En el tercer capítulo se encontrarán las propuestas finales de las piezas gráficas, con las respectivas correcciones realizadas por el comitente durante las reuniones. También se realizó un estudio de materiales según el presupuesto del cliente, y otras características que se deben cumplir como requerimiento. Para que no existan conflictos con la implementación de la propuesta, se realizaron tablas para conocer los costos de producción y de Diseño.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectARQUITECTURA
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.subjectDISEÑO
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUAL
dc.subjectEMPRESA AUTOIN
dc.subjectAUTOMÓVIL INTERAMERICANO
dc.titleRediseño de imagen corporativa y diseño de una estrategia de comunicación visual de la empresa Autoin - El automóvil Interamericano para que aporte a la experiencia de usuario
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución