dc.contributorChafla Altamirano, Gustavo Xavier
dc.creatorLoza Herrera, Washington Eduardo
dc.date.accessioned2016-01-11T10:17:42Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:22:28Z
dc.date.available2016-01-11T10:17:42Z
dc.date.available2019-05-31T13:22:28Z
dc.date.created2016-01-11T10:17:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9318
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2965191
dc.description.abstractLa ciudad de Quito como muchas ciudades en el mundo ha tenido un crecimiento poblacional acelerado en donde la demanda de movilización para los ciudadanos ha crecido de una manera acelerada, y donde algunas familias han podido adquirir un vehículo para su transportación; hecho que conlleva a que el parque automotor incremente su volumen ocasionando, un incrementando en el índice de tráfico dentro del Distrito Metropolitano de Quito. El presente trabajo busca utilizar tecnología de telecomunicaciones disponibles para poder recabar información en tiempo real del comportamiento vehicular que circula en sectores específicos de la ciudad de Quito; donde esta información pueda ser analizada por expertos en tránsito y así, desarrollar trabajos conjuntos entre las Empresas Públicas Municipales responsables del ordenamiento del tránsito vehicular. La importancia de este estudio radica en la utilización de la tecnología para proponer mejoras en la circulación vehicular, evitando congestionamientos de vías y avenidas principales y ejecutar planes alternativos de descongestionamiento vehicular del centro de la ciudad en bienestar de los ciudadanos.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectCIRCULACIÓN VEHICULAR
dc.subjectCONTADOR VEHICULAR
dc.subjectCONTADORES MANUALES
dc.subjectTAG PASIVO
dc.subjectTAG SEMI-PASIVO
dc.subjectTAG ACTIVO
dc.subjectFIBRA ÓPTICA
dc.subjectRADIOFRECUENCIA
dc.titleEstudio de factibilidad del uso de un dispositivo de radiofrecuencia que permita recopilar información para el análisis del comportamiento vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito-caso de estudio ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución