dc.contributorN/D
dc.creatorCevallos Navarrete, José Luis
dc.date.accessioned2015-12-08T11:07:41Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:22:08Z
dc.date.available2015-12-08T11:07:41Z
dc.date.available2019-05-31T13:22:08Z
dc.date.created2015-12-08T11:07:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9218
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2965097
dc.description.abstractUno de los principales problemas de la educación en los colegios es la falta de liderazgo en un profesor, lo que afecta directamente en la perdida completa de autoridad en sus actividades, aunque esto puede ocurrir por múltiples factores: desde la influencia del medio social en los estudiantes, hasta déficits en la formación de los docentes. Gary (1994) dice que la capacitación consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo, por lo que tomando en cuenta la definición de Gary una correcta capacitación a los docentes de la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco en la competencia de liderazgo, haría crecer el desempeño de los mismos generando un valor agregado a la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco. Se torna necesario realizar esta investigación por cuanto el nivel de liderazgo de un docente influye directamente en el estudiante que se lo está ejerciendo, de tal manera que un correcto nivel de liderazgo afectaría positivamente la calidad de trabajo, contribuyendo a lograr los objetivos, metas educativas y por tanto una buena labor del docente. El estudio de este tema es importante ya que el liderazgo en docentes es una de las principales competencias que se usa al momento de impartir una clase frente a un grupo de estudiantes. El abordaje del presente tema investigativo es plenamente factible por estas razones: existe abundante bibliografía sobre desarrollo de liderazgo, tanto en metodología como en procedimiento para hacerlo, además la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco tiene plena apertura con este proyecto. Llevar a cabo esta investigación resultaría muy útil, ya que aportaría al desarrollo institucional de la organización, puesto que al momento de realizar el diagnóstico para saber en qué estado se encuentra el nivel de competencia del liderazgo de los docentes, automáticamente se detectarían las fortalezas y debilidades que tiene la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco siendo esto un aporte muy útil para la institución ya que la investigación se convierte en una base sólida donde se puede partir para el desarrollo de la organización. Otro aspecto muy importante en el cual aportaría esta investigación, es la capacitación de la competencia de liderazgo para profesores de La Unidad Educativa Darío Figueroa Larco. Una vez planteado ya el diagnóstico se puede saber cómo y por dónde empezar la capacitación docente, de esta manera aplicando un buen programa de capacitación se enriquecería bastante la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco con los docentes que formen parte del programa de capacitación.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectBUROCRÁTICO
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA
dc.subjectDARIO FIGUEROA LARCO
dc.subjectAUTOEVALUACIÓN
dc.titleDiagnóstico y desarrollo de la competencia de liderazgo para docentes de la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución