Tesis
Desarrollo del proceso de marketing estratégico y operativo propuesto para la comercialización de la marca Mondraker en el mercado del Valle de los Chillos. Período: 2015 - 2018
Fecha
2015Autor
Altamirano Andrade, Carlos Iván
Institución
Resumen
El Valle de los Chillos cuenta con diferentes tiendas de artículos deportivos, específicamente de
la rama del ciclismo. Sus productos son muy similares y la mayoría vende las mismas marcas y
modelos.
El objetivo de la presente tesis de maestría es conocer e identificar las oportunidades en el
mercado de comercialización de bicicletas de montaña en el Valle de los Chillos, y plantear la
estrategia de marketing idónea para el ingreso y posicionamiento de una marca diferente y
exclusiva en el sector, las bicicletas Mondraker, reconocida a nivel mundial por su innovación
en diseño y calidad; con el fin de generar una percepción de innovación y calidad con respecto a
la competencia.
La plaza donde se va a comercializar el producto será en la tienda Solo Pedal, ya que su
ubicación geográfica se encuentra cerca del mercado objetivo y su top of mind es de expertos en
ciclismo y nuevas tecnologías, además que posee más del 60% del market – share. Para apoyar a
la oferta de valor se va a realizar esfuerzos en merchandising y se va a presionar al canal con
estrategias push y pull.
Se espera con esta propuesta única de valor, atraer y seducir al mercado meta a la compra de
este nuevo producto y sus servicios pos venta; y de esta manera fidelizar e incrementar las
ventas con el fin de tener un flujo de caja solvente y alta rentabilidad para el bienestar de los
colaboradores y socios de Solo Pedal.