Tesis
Modelo de planeación estratégica con énfasis en la gestión comercial y de mercadeo para una empresa constructora especializada en contratación pública, a partir del cuadro de mando integral.
Fecha
2014Autor
Aillón Vásconez, Francisco Anibal
Institución
Resumen
La empresa “Francisco Aillón Construcciones Civiles” es un negocio basado en la estructura
jurídica de persona natural. Dedicada a la construcción de obras civiles y obras viales
mediante la producción y tendido de carpeta asfáltica. El análisis situacional determino que
la empresa cuenta con una buena reputación en la provincia de Tungurahua por su gestión
efectiva y servicio de alta calidad con 70 empleados mismos que en su mayoría de lleva
trabajando más de 5 años dentro de la empresa, con instalaciones adecuadas para la
producción de asfalto y materiales pétreos, limitados únicamente a la provincia de
Tungurahua y por los el retraso de los cobros en el sector público; toda la información
recabada permitió establecer el perfil del cliente, los servicios que ofrece, el mappin
perceptual, el manejo de la imagen y valor de la marca, las estrategias de producto, precio,
plaza y promoción; mismos que se interpretan en el BSC con el fin de estimar los sistemas
de control adecuado para el cumplimiento de los indicadores propuestos; y la generación de
conclusiones y recomendaciones en el capítulo final.